abril 25, 2024
Publicidad

Queremos becarios, no sicarios: AMLO

enero 13, 2018 | 233 vistas

Tampico, Tam. –  En busca de un “cambio verdadero”, Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) sostuvo una asamblea informativa.

Fue en el parque de la Laguna del Carpintero en donde se concentró a militares y simpatizantes de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

«Nos da muchísimo gusto a mí y mi esposa Beatriz estar con ustedes, estamos buscando con la participación de todos, un cambio verdadero, una transformación en la vida pública de nuestro país», dijo López Obrador en su discurso.

Así mismo, enfatizó que son los ciudadanos “el alma del este movimiento” y “es el pueblo el motor del cambio”; citando la frase del expresidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Y agregó: «Así como están ustedes participando en esta asamblea informativa, hay millones de mexicanos, hay un despertar ciudadano en todo el país que nunca se había visto que tanta gente de manera consciente estuviera participando para buscar la transformación del país».

Refirió que en la historia de México ha habido tres grandes transformaciones: «la Independencia, la Reforma, la Revolución, y entre todos los mexicanos ahora se llevará acabo la cuarta transformación de la vida pública del país y se logrará de manera pacífica, sin violencia».

El primero de julio iniciará una nueva etapa de la vida pública del país que se construirá entre todos, desde abajo «es muy importante que se sepa que el movimiento no es de un hombre, de un dirigente, es del pueblo de México.

“Estamos participando unidos, sin divisiones de partidos, no vamos a pelear con nuestra misma gente, con las familias; el problema no está abajo, el problema está arriba, es una mafia de poder que se ha dedicado a robar, saquear son los responsables de la tragedia nacional que los vamos hacer a un lado porque vamos a ser un Gobierno del pueblo y para el pueblo»

Mientras que, en la entrevista previa, dijo que de lograr el triunfo quitará el beneficio de pensiones a ex mandatarios que ganan cerca de cinco millones de pesos mensuales, aproximadamente.

Señaló que Vicente Fox Quesada es el principal promotor político del Partido Revolución Institucional (PRI), porque no quiere que él, como aspirante, llegue a la Presidencia, “por temor”.

En cuanto a la inseguridad en el país y en Tamaulipas, señaló que no se puede apagar el fuego con fuego y la violencia con violencia, por lo que resumió «Queremos becarios y no sicarios» dijo en referencia a las oportunidades que brindaría a todos los jóvenes, para que tengan acceso a la educación, con apoyo de becas por más de 2 mil pesos.

Por último, llamó a la militancia a no buscar caer en enfrentamientos con demás partidos, tal como ha sucedido en los últimos mítines de Morena, en dónde la violencia se ha hecho presente.

Comentarios