diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 13, 2018 | 112 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia (Fenapaf), Leopoldo García López, criticó al Gobierno federal por sacrificar la Reforma Educativa por las cuestiones político electorales.

Consideró que la permanencia de Aurelio Nuño como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tuvo otro propósito que atacar al magisterio, a través de una evaluación punitiva que no ha conducido más que a atemorizar, presionar y estresar a los trabajadores de la educación.

“Ya no le interesó a la SEP federal ni al INEE; se fue Emilio Chuayffet, se fue Nuño y parece que la reforma y sus mecanismos utilizados para exámenes de oposición y  permanencia, se aflojó todo lo que les interesa ahora es la política. El año electoral”.

Opinó que al  ex titular de la SEP nunca le importó mejorar los indicadores educativos de los alumnos ni tampoco la profesionalización docente y que solo estaba esperando que iniciaran los tiempos electorales para abandonar este cargo tan importante para participar en la política.

“Dejó pendiente todo, no resolvió nada, trató de atacar al magisterio con una evaluación punitiva presionándolo, estresándolo. Donde quedó lo que dijo el último secretario de educación. Todo está muy desorganizado y ahora la política vino a parar a la reforma educativa bueno a todas las reformas”.

Aseguró que en todo el país, más del 50 por ciento de los maestros no ha sido evaluado a pesar de que al final del 2018 todos los docentes tendrían que haber presentado la evaluación.

En Tamaulipas el porcentaje de maestros evaluados es menor, por lo que, insistió, las autoridades educativas federales han dejado múltiples pendientes, especialmente una reforma educativa muy desorganizada carente de un presupuesto

“A nivel nacional ni la mitad ha sido evaluado, en Nayarit son 20 mil y ni el 30 por ciento ha sido evaluado al igual que en Tamaulipas; va  a sacrificarse lo prioritario por la política incluso los recursos se van a ir a campañas habiendo tanta gente en pobreza extrema”.

Comentarios