diciembre 13, 2024
Publicidad

Identifica especialista a ‘generación zombi’

enero 14, 2018 | 175 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.-

TAMPICO, Tam.- La existencia de jóvenes delincuentes también es responsabilidad directa de los padres de familia, quienes en su momento tuvieron omisiones en la educación de sus hijos.

Al respecto, el integrante de la Fundación Internacional de Ciudades de Valores, Gabriel Rubio Badillo, mencionó que existe una generación reprimida que va a la escuela en automático, por lo que se le puede catalogar como una “generación zombi”.

“Nacieron en un ambiente donde los padres estaban demasiado ocupados para ir por la boleta de sus hijos, en acercarse a la escuela, demasiado ocupados para involucrarse con la escuela, piensan que con darles para el uniforme, para ver las colegiaturas y comprar libros, ven la escuela como una guardería, no son partícipes del proceso educativo”, explicó.

Indicó que los jefes de familia estuvieron ocupados para conocer a sus hijos, ya que los quieren atender cuando ya son casi delincuentes.

Asimismo, afirmó que los delincuentes no salen de la nada, ya que tuvieron una familia; un padre que los abandonó, una madre irresponsable, donde se le dieron malos tratos, por lo que no se puede responsabilizar de ello al gobierno, ya que no es responsable de la formación de los delincuentes.

Por su parte, Manuel Cruz del Ángel, presidente de la Asociación, señaló que en las acciones a implementarse es importante capacitar a los maestros.

Por último, sostuvo que se trata de una educación que debe servir para formar mejores hijos, alumnos, padres, maestros, gobernantes y ciudadanos en general comprometidos con el cien por ciento de su desarrollo y el de la comunidad.

Comentarios