José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte del Gobierno municipal proyecta la modernización de la red de semáforos durante este año, lo que permitirá tener un mejor control del tráfico vehicular, anunció el responsable de esta dependencia, Manuel Treviño Cantú.
El funcionario explicó que el proyecto consiste en cambiar los semáforos de la ciudad que actualmente funcionan con luz incandescente, para que operen con la tecnología de LED.
“La idea es tratar de modernizar algunos semáforos, que ya no sean con luces incandescentes, que sean tipo LED, ese es el proyecto que yo mismo entregué al Tesorero y esperamos que en las próximas semanas sea autorizado”.
Sin embargo, aclaró que el proceso de modernización de estos aparatos será de manera gradual, ya que en una primera etapa se contempla cambiar 50 de los 119 semáforos instalados en la ciudad.
Dijo que ya entregó el proyecto al área de la Tesorería del Municipio, confiando en que en febrero sea aprobado.
“Sería en una primera etapa y realmente yo me fui grande, solicité unos 50, pero no es que se vayan a quitar o cambiar, sino que el esqueleto, la estructura seguirá todo igual, serían las pantallas solamente, ponerlas grandes, modernas con luces”, detalló.
Por otro lado, el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte sostuvo que hasta dos reportes diarios ciudadanos recibe la línea 072 sobre fallas en semáforos, principalmente a causa de problemas electrónicos en su sistema y por los choques que afectan el funcionamiento normal de este tipo de aparatos.
También las fallas obedecen al desgaste natural y a las inclemencias del tiempo, pero también al suministro de energía que genera la desprogramación de los mimos.
“Las fallas o desperfectos en los semáforos se deben principalmente a que los dispositivos son dañados en accidentes, pero también a problemas con el clima, aire fuerte, lluvia, corte de corriente eléctrica, entre otros factores”.