Julio Manuel L. Guzmán
REYNOSA, Tam.- Autoridades estatales iniciaron la construcción de viviendas para los paisanos deportados de los Estados Unidos que han llegado a la ciudad de Reynosa y otras localidades fronterizas.
Estas obras son coordinadas por el albergue Senda de Vida, quien dio a conocer que ya se inició con la construcción de nueve cuartos que darán resguardo a familias enteras.
El presidente del albergue Senda de Vida, Héctor Silva, señaló: “Estas edificaciones se tienen planeadas debido a la necesidad de apoyar a las familias, que son repatriadas por autoridades americanas”.
“Se ha iniciado la construcción de nueve cuartos, los cuales darán resguardo a familias integradas por mamá, papá e hijos, pues antes solo se tenían para mujeres y hombres, lo anterior con recursos de donativos por parte de asociaciones civiles”, explicó.
Y añadió: “Nosotros teníamos dormitorios de hombres, ancianos, mujeres, pero no teníamos para las familias completas, por eso nos dimos a la tarea de construir estos cuartos, para que tengan su espacio privado”.
Dijo que tienen la meta de construir entre nueve y diez cuartos, sin embargo, dijo que la inversión no la tienen específica, debido a que son recursos de apoyo por parte de otras asociaciones civiles.
Asimismo, refirió, se pretende ampliar, ya que reconoció que continuarán las deportaciones masivas, principalmente desde esta ciudad fronteriza.
“Este 2018 será también un año complicado en cuanto a la deportación de connacionales se refiere y hay que estar preparados para darles cobijo y sustento. Así es que debemos tener en mente proyectos y acciones para apoyar a todas estas familias que pudieran ser deportadas de Estados Unidos”, finalizó.