marzo 28, 2024
Publicidad
enero 15, 2018 | 203 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam.- El grupo parlamentario del PRI denunció un trato disparejo en el análisis y dictamen de sus iniciativas con respecto a las de otras bancadas.

Desde la tribuna legislativa, en el punto de asuntos generales de la sesión ordinaria del Pleno, celebrada éste lunes, el coordinador de los diputados priistas, Alejandro Etienne Llano, explicó que actualmente existen en estudio 107 iniciativas, de las cuales 38 son de su partido, “mismas que no han recibido la debida atención de las Comisiones”.

Ante ello, conminó a las Comisiones legislativas a cumplir con su obligación y desarrollar los programas de trabajo que han elaborado para abatir el rezago legislativo.

Demando equidad en la dictaminación de las iniciativas de las diferentes fuerzas políticas “pues es evidente el trato preferencial que el grupo mayoritario (PAN), ha dado a las suyas y a las del Poder Ejecutivo, a las que por cierto el PRI no ha escatimado su apoyo”.

En ese mismo sentido advirtió que, su bancada será muy cuidadosa en la construcción de nuevas iniciativas y especialmente acuciosos en el análisis de la que promueven otras representaciones políticas o instancias.

“Hablaremos con verdades, llamaremos a las cosas por su nombre, no vacilaremos en señalar los errores u omisiones; realizaremos un trabajo legislativo pulcro, metodológico y ordenado. A ello dedicaremos todo el tiempo que sea necesario, sin que lo afecte u obstaculicen cuestiones políticas o del proceso electoral” indicó.

Etienne consideró que lo anterior es necesario, porque durante el pasado periodo ordinario de sesiones la legislatura fue objeto de críticas fundadas, de imprecisiones y de errores legislativos , debidos, entre otras causas, a la premura con que se han formulado y procesado diversas iniciativas sobre temas sensibles.

Por esa razón, exigió un trabajo en comisiones más estricto, metodológico y sin apresuramientos.

Demandó apresurar el nombramiento de un nuevo Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia, porque desde hace un año existe una vacante, con lo cual se afecta el trabajo de impartición de justicia.

En ese mismo sentido advirtió que, como grupo parlamentario estarán muy pendiente de los nombramientos relacionados con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que en los casos, se realicen en la persona con mejor perfil.

“La ciudadanía espera de nosotros que asumamos el papel de auténtico poder de equilibrio ante el Ejecutivo y el Judicial; espera que la representemos , que defendamos sus intereses, no los de partido, grupo o instancias gubernamentales. Nos eligieron para ser el poder que represente a la gente, que la agenda legislativa que nos propongamos sea la agenda de los grandes temas que le preocupan e interesan a la sociedad” indicó.

Comentarios