Cd. Victoria, Tam.- Para que las familias cuenten con mejor infraestructura y atención médica, el Gobierno de Tamaulipas aplica recursos superiores a los 49.6 millones de pesos en beneficio de los municipios de Matamoros, Ocampo, Reynosa, Río Bravo, Soto la Marina, Victoria y Xicoténcatl.
En la zona norte de la entidad se llevan a cabo los trabajos de reconstrucción del Centro de Salud, en la colonia Progreso, con una inversión de poco más de cinco millones de pesos; en Reynosa se lleva un avance de 17 por ciento en la construcción del Centro de Salud Urbano de dos núcleos básicos, en donde se invierten recursos por seis millones 700 mil pesos; con un avance del 75 por ciento se rehabilita el Centro de Salud de tres núcleos básicos en Río Bravo, invirtiendo ocho millones 400 mil pesos.
En la zona centro, específicamente en Ciudad Victoria, la construcción del Centro de Salud Urbano, en la colonia Moderna, presenta un avance del 77 por ciento, con recursos por cinco millones 600 mil pesos; mientras que en Soto la Marina se construye el Centro de Salud Rural, el cual presenta un avance del 26 por ciento y recursos por nueve millones 700 mil pesos.
En la zona sur, en el municipio de Ocampo se trabaja en la conclusión de la ampliación y remodelación del Centro de Salud; además del municipio de Xicoténcatl, donde recientemente se iniciaron los trabajos de la obra nueva por sustitución del Centro de Salud, invirtiendo nueve millones 800 mil pesos.
En suma, el trabajo conjunto que conforman las dependencias gubernamentales basa su prioridad en brindar estabilidad edificando espacios públicos que influyan directamente en el bienestar social para elevar la calidad de vida de las familias tamaulipecas.