José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- Por no aprobar los exámenes de control y confianza, tres agentes de la Dirección de Tránsito de Victoria causaron baja, afirmó el titular de esta corporación, Leoncio Ariel López Talamantes.
“Reprobaron el examen de control y confianza tres elementos y desde noviembre causaron baja de la corporación, uno de ellos era de apoyo vial y de nuevo ingreso, el otro fue un perito y uno más fue agente de Tránsito”.
Agregó que actualmente la institución cuenta con 101 elementos, sin embargo, debido al incremento de trabajo producto de los diversos operativos que se llevan a cabo todos los días, la Dirección Vial está solicitando 50 más.
Según afirmó, ha podido percibir que sí hay interés de parte de la ciudadanía por pertenecer a esta corporación, de hecho, agregó, de la Universidad de Seguridad Pública han egresado jóvenes aptos y capaces.
“Sí hay interés y la universidad está sacando gente muy buena, sobre todo jóvenes. Nosotros pedimos 50 elementos más porque hay muchos servicios, sobre todo en zonas escolares y operativos que se están llevando a cabo constantemente en este año y otros que venían del año pasado”.
Leoncio Ariel comentó que de hecho ya una persona fue contratada como apoyo vial, los cuales, aún no están obligados a presentar los exámenes de control y confianza.
“Queremos contratar, de hecho ya empezamos con uno de apoyo vial, esa persona se acercó y fue contratada. Esos de apoyo vial aún no presentan examen se mandan al C3 y ahí es donde los evalúan”.
Sí hay recursos para contratar, la Delegación está solicitando 50 agentes con lo cual llegaríamos a 150, recalcó.
En cuanto a la realización de los operativos, el funcionario municipal mencionó que continuarán con estos puntos de revisión, gracias a los cuales se han podido evitar múltiples accidentes a causa de conductores que manejan en estado de ebriedad.
“Los operativos se encuentran vigentes y vamos a continuar, este fin de semana, gracias al operativo Mezcal se infraccionó a ocho conductores porque manejaban ebrios y por este mismo motivo se incrementó el registro de accidentes, al llegar a 21 percances”.