diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 16, 2018 | 182 vistas

Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Simpatizantes del Consejo Nacional Ciudadano (CNC) convocaron a la ciudadanía en general a interponer amparos en contra de la Ley de Seguridad Interior misma que calificaron de inconstitucional que afectará la libertad de expresión y el derecho a manifestarse.

En rueda de prensa, Francisco Javier Pérez, representante del CNC explicó que el ciudadano tiene que ir más allá de cumplir con acudir a votar cada tres o seis años ya que la democracia es resolver los problemas en común y no dejárselos al Gobierno o a Santa Claus.

“Es una ley anticonstitucional que afecta nuestros derechos de expresión y manifestación y que es totalmente injusta porque no habrá transparencia rendición de cuentas, el ejército hará lo que quiera; hay leyes perversas y vivimos en un sistema perverso que nos está degradando día con día cuando deberíamos de estar mejorando”, expresó.

La asociación civil documenta ocho mil amparos a nivel nacional por lo que Javier Pérez reafirmó que continuarán ejerciendo presión para que dicha ley no se apruebe y para ello reiteró la convocatoria ciudadana para que las personas que quieran ampararse lo hagan, únicamente tendrían que pagar 96 pesos ya que los trámites los realizará el Consejo.

Comentarios