Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- De acuerdo a las estimaciones de avance de la construcción de los nuevos mercados municipales “Juárez Hidalgo”, este podría quedar listo entre los meses de junio y julio, es decir, tres meses después de lo pactado.
Fue el director de Obras Públicas, Jorge Manzur Nieto, quien dijo que la entrega de la obra está contemplada para el 31 de marzo, sin embargo aún registra un 75 por ciento de avance y hay varios detalles técnicos y sociales, como la modificación de zonas para asignación de los locatarios, que aún no han sido subsanados.
“Esta fecha se va a postergar, no sabemos a cuántos meses más, pero yo creo que podríamos hablar de dos o tres meses más de trabajo, es decir que pudieran estar en junio o julio los mercados listos”, señaló.
Cabe mencionar que el pasado viernes, el presidente de la Comisión de Mercados en el Cabildo porteño, Néstor Luna Ortiz, manifestó que era necesaria la comparecencia de la secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto, para que explicara a representantes de diferentes sectores, por qué del retraso.
Ante ello, Manzur Nieto expresó que la administración estatal realiza su mejor esfuerzo para que el proyecto se concrete.
“El Gobierno del Estado está haciendo lo mejor posible para llevar a cabo los trabajos, hemos estado en comunicación total con el Gobierno del Estado, el Municipio y Obras Públicas, hemos acordado cosas que son para beneficios de los mercados, creo que es conveniente seguir facilitándole al contratista para que todos podamos tener ese beneficio”, señaló.
Indicó que en lo que se refiere a la labor de la administración municipal de Tampico, esta debe de continuar brindando facilidades, tanto a la empresa contratista como al Gobierno de Tamaulipas y dijo que son hasta 200 obreros los que se encargan de los trabajos como la estructura metálica, que señaló realizan su labor afuera del centro de abastos sólo para instalar y consideró que la obra va en marcha.