Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tamaulipas. – Los ex alcaldes, a quienes la Auditoria Superior del Estado (ASE) les dictaminó negativa las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2017, disponen hasta el ocho de febrero para presentar la documentación suficiente que permita solventar las observaciones realizadas por el organismo fiscalizador.
El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local Carlos García González confirmó que el tiempo sigue corriendo para solventar las observaciones, para que de esa manera la Auditoria emita un dictamen final que permitirá entre otras cosas fincar responsabilidades en contra de los ex alcaldes, en caso de que las hubiera.
Durante una entrevista que concedió en palacio de Gobierno, donde dio a conocer parte de la agenda legislativa que tiene el Congreso para este periodo ordinario de sesiones, el diputado local adelantó que buscará sostener una reunión con el titular de la ASE, para conocer entre otras cosas, cuando entrega los dictámenes finales.
“Como ustedes recordarán –dijo a reporteros- la Auditoria Superior del Estado calificó la mayoría de los municipios, del ejercicio fiscal 2017 como negativo, de ahí que esté corriendo el plazo, para permitir a los ex alcaldes que presenten la documentación suficiente que solventen las observaciones que hizo el ente fiscalizador” sostuvo.