diciembre 14, 2024
Publicidad
enero 17, 2018 | 205 vistas

Shalma Castillo

Como consecuencia de las bajas temperaturas que ha generado el frente frío número 23, en Tamaulipas suman ya 188 personas que han sido asistidos en los refugios temporales que operan en el Estado, señaló la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Comentó que en los albergue además de darles asistencia, comida, también están brindaos consultas médicas a quienes lo requieran.
Además de personas que se encuentran en condición de calle, también han acudido familias que en sus hogares no les permite cubrirse del clima.
Descartó que hasta este miércoles no han registrado decesos por consecuencia de las bajas temperaturas.
Informó que los once albergues se encuentran distribuidos en Victoria, dos en Tampico, uno en Matamoros, uno en Reynosa, uno Nuevo Laredo, uno San Fernando, uno Miguel alemán, uno Valle Hermoso, uno Padilla y uno Altamira.
Sin embargo, lamentó que algunas personas se resisten a ser trasladados a estos lugares.
“En estas campañas intentamos cuidar a la gente aún y en contra de su voluntad pero pues hay personas que no se dejan, como el caso cuando cierran las puertas para vectores, descacharrizar y fumigar, por eso invito a la gente porque a la fuerza no se puede hacer nada”, expresó.
En este sentido confirmó que durante esta temporada invernal, el abasto de medicamentos está al 92 por ciento en todas las unidades médicas del Estado.
“Tenemos todas las claves para atender una contingencia invernal en infecciones respiratorias y en biológicos para protección de la gente”, indicó.

Comentarios