diciembre 15, 2024
Publicidad
enero 17, 2018 | 182 vistas

CARACAS, Venezuela, enero 16 (Notimex)

El ex policía y piloto Óscar Pérez, el hombre más buscado de Venezuela, es uno de los siete miembros de un grupo rebelde que murieron tras una operación de comandos militares cerca de Caracas, confirmó este martes el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Señaló que la operación “Gedeón” contra los rebeldes concluyó la víspera con un saldo de nueve muertos, incluyendo a dos agentes de policía, además de ocho heridos y seis rebeldes detenidos.

Aseguró que el grupo respondió con fuego los intentos para su rendición.

En una declaración en la televisión oficial, Reverol presentó un balance de la operación que tuvo lugar el lunes en la localidad de El Junquito, cerca de Caracas.

El grupo estaba atrincherado en una casa, que luego de la operación fue demolida.

El Ministro dijo que los delitos cometidos por el grupo figuran entre causas procesadas por las leyes como “actos terroristas”.

Reverol presentó antes un video con imágenes del helicóptero de la policía judicial que secuestró Pérez a mediados del año pasado, desde el cual atacó las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Igualmente, presentó imágenes del asalto a un cuartel militar ocurrido en diciembre pasado, en la región norteña de Miranda, de donde los rebeldes sustrajeron armas.

Explicó que luego del asalto al cuartel militar, el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada elaboró un plan para ubicar a la “célula terrorista”. Señaló que las investigaciones dieron como resultado la detención de seis personas presuntamente vinculadas al grupo.

Reverol dijo que una reciente entrevista a una cadena internacional que dio uno de los integrantes dio pistas para ubicarlos y afirmó que durante el diálogo que sostienen el Gobierno y la oposición en República Dominicana para buscar una salida a la crisis del país, algunos dirigentes dieron información sobre la ubicación del grupo.

“Esto nos llevó a la parroquia El Junquito, donde se encontraba la célula terrorista refugiada. Pese a todos los intentos por lograr la rendición pacífica y negociada, este grupo, fuertemente armado, inició de manera artera un enfrentamiento con órganos de seguridad que actuaban, generando dos muertos de las fuerzas de seguridad”, dijo.

Pérez logró difundir varios videos en los que aparecía herido y en los cuales expresaba su deseo de rendirse a las fuerzas que lo sitiaron.

Pérez era piloto de la Policía Judicial y miembros del grupo de Acciones Especiales.

En junio pasado secuestró un helicóptero de la policía con el cual atacó con ráfagas de tiros y granadas las sedes del Ministerio del Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin causar heridos.

Tras el asalto a un cuartel de la Guardia Nacional (policía militarizada), el presidente Nicolás Maduro ordenó recibir con “plomo” a los terroristas que hagan otro intento contra instalaciones militares.

 

Comentarios