diciembre 14, 2024
Publicidad

Convocan a no fiarse del nuevo frente frío

enero 17, 2018 | 131 vistas

Julio L. Guzmán

REYNOSA, Tam.- Recibiendo el frente frío número 23 en la ciudad de Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez dijo estar preparados, contando con la Casa del Indigente para 50 personas y también con el salón Polideportivo, de la Unidad Deportiva Solidaridad, el cual tiene cien lugares y si hacen falta mas también los tendrán.

“En esta temporada de frío, mucha gente anda en la calle soportando las bajas temperaturas”.

Indicó que Protección Civil estará haciendo tres rondines al día para llevar cobijas, café caliente y alimentos a todas las personas que puedan encontrarse en situación de riesgo y pidiéndoles que se acerquen y vayan a estos albergues; “estaremos pendientes de todo el que esté en riesgo, no duden en comunicarse al 911”, finalizó la Alcaldesa.

Por su parte, el encargado de la Coordinación de Protección Civil, Marco Antonio Martínez Alvarado, ofreció el número telefónico de la dependencia municipal, 9557020, a fin de que quienes lo necesiten pidan su traslado, o bien, que familiares o vecinos reporten a personas con dicha necesidad y que deban ser auxiliadas por la autoridad.

La Casa del Indigente se encuentra activa como albergue debido a los bajas temperaturas, en este momento sólo tienen en atención a diez personas, los cuales, literalmente radican ahí, mencionan encargados no ha llegado ninguna familia.

San Juana Sierra, encargada de la Casa del Indigente, exhortó a los ciudadanos en vulnerabilidad, acercarse a dicho refugio, ubicado en el Bulevar Luis Echeverría, donde encontrará alimentos y cobijas para amortiguar las bajas temperaturas.

Exhorto estarán recibiendo a quienes deseen refugiarse a cualquier hora, ya sea personas que viven de planta en la Casa del Indigente o como nuevas que deseen dejar su vivienda para arroparse del frío.

Señaló algunos ciudadanos viven en casas en muy malas condiciones que no pueden soportar el frío, a esas personas se les exhorta a ir al albergue, ya sea por voluntad propia o bien acompañados por elementos de Protección civil.

Comentarios