diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 17, 2018 | 163 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Para prevenir actos delictivos en lugares públicos de la entidad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) puso en marcha un escuadrón canino coordinado por elementos de esta dependencia.

El coordinador de asesores de la Procuraduría, Francisco Ángel Villarreal, dijo que la intención de estos recorridos en espacios públicos y de esparcimiento, es para tener contacto con la ciudadanía.

Así como para que los caninos estén activos y tengan acercamiento con los ciudadanos.

Comentó que desde el mes de noviembre comenzaron a realizar las visitas en plazas comerciales, paqueterías, escuelas y plazas públicas, con el objetivo de prevenir algún ilícito en estos lugares.

“Además de redoblar la seguridad, también pretendemos que la población tenga contacto con los elementos de Procuraduría del Estado y estar activamente comunicados”, indicó.

Mencionó que en los grupos de estos escuadrones participan cuatro binomios caninos, que detectan narcóticos, papel moneda y armas de fuego.

Además tienen otro equipo que está integrado por tres binomios, que se dedican a la búsqueda de restos humanos, aunque ese tema lo maneja la fiscal, comentó.

“Queremos que los caninos tengan relación con la gente, están entrenados para detectar ya sea narcóticos, armas, entre otros, pero eso no los hace bravos”, indicó.

Dijo que la intención es expandirse a más municipios para realizar estas actividades, y que los elementos de cuatro patas de esta dependencia se familiaricen con la sociedad y viceversa.

“Además, son muy buenos aliados, que detectan algún acto ilícito y nos ayudan a prevenir alguna situación en riesgo”.

Comentarios