Adela Hernández
TAMPICO, Tam.- A pesar de contar con seguridad privada, empresas de Tampico han sufrido asaltos y robos, por lo que autoridades municipales y estatales coordinan acciones de prevención del delito.
Las empresas que han sido víctimas de la delincuencia se ubican en la zona norte de la ciudad y han sido afectadas al menos en dos ocasiones.
Ante ello, la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra, explicó que junto al delegado regional de la Policía Estatal Acreditable, Alejandro López Villafuerte, han sostenido reuniones con los propietarios de las compañías de diferentes giros para implementar programas de prevención del delito.
“Estamos trabajando muy de la mano con el nuevo delegado, les quiero comentar que hemos estado visitando algunos empresarios que habían estado siendo visitados por los amantes de lo ajeno en reiteradas ocasiones, he ido con él para ver de qué manera podemos reforzar la vigilancia en esos sectores donde se encuentran esas empresas, han hecho buena comunicación con él, entabla diálogo directo con ellos, proporciona su número telefónico”.
Peraza Guerra dijo que para coadyuvar con la autoridad estatal, el Ayuntamiento rehabilita luminarias, porque los robos a casas habitación y en colonias es reiterada la queja por ese delito, que dijo no sólo se da en zona residencial sino también en viviendas populares.
Asimismo, dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Luis del Ángel Sosa, para dialogar respecto a la contratación permanente de los 20 elementos de seguridad privada y no descartó que lo más seguro es que así sea, haciendo un análisis del presupuesto, en tanto todo el mes continuarán prestando sus servicios.