abril 25, 2024
Publicidad

Apoyan con créditos de hasta cinco mdp a empresarios de Tamaulipas

enero 18, 2018 | 213 vistas

Ciudad Victoria, 18 Ene (Notimex).- Empresarios de Tamaulipas pueden acceder a créditos por hasta cinco millones de pesos para cubrir las necesidades de crecimiento y asesoría a proyectos productivos, mediante un programa de financiamiento que ofrece el gobierno estatal.

Los apoyos se entregan a través de Inversión Tamaulipas (antes Fondo Tamaulipas), con el esquema denominado «Impulso Económico» a una tasa de interés baja fijada en 13 por ciento anual, libre de comisiones y sin garantía física.

La Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que en su etapa inicial durante el mes de octubre del 2017, se entregaron más de 80 millones de pesos a 50 empresas con el respaldo de Nacional Financiera y bancos comerciales, logrando la creación y consolidación de más de mil 500 empleos en Tamaulipas.

Entre las primeras beneficiadas destacan en el sector turístico, algunos hoteles, restaurantes, centros de diversión, así como proyectos ligados a la industria petroquímica, energía renovable, metal mecánica y la agroindustria.

Además de clínicas médicas privadas, tiendas comerciales, empresas de seguridad, gasolineras, entre otras.

El titular de la dependencia, Jesús Villarreal Cantú, aseguró que se mantendrá una campaña de la promoción de «Impulso Económico» para fortalecer negocios y crear más y mejores empleos.

Puntualizó que los interesados en acceder a este programa deben comunicarse a cualquiera de las ventanillas de atención de Inversión Tamaulipas, ubicadas en los municipios de Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Matamoros, Valle Hermoso, El Mante, Reynosa, Río Bravo y Tampico.

Comentarios