abril 24, 2025
Publicidad
enero 18, 2018 | 323 vistas

Mauricio Zapata/ Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Alrededor de 220 personas albergadas, apagones en dos ciudades del norte del estado, así como caída de aguanieve en 12 municipios de la entidad y un ausentismo escolar del 90 por ciento es el saldo que hasta el momento ha dejado el frente frío número 23 en Tamaulipas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, así como a la Coordinación de Protección Civil (PC), el fenómeno no ha dejado víctimas fatales, pero sí un incremento en enfermedades respiratorias.

La titular de Salud, Gloria Molina Gamboa, comentó que en los albergues, además de darles asistencia y comida, también están brindando consultas médicas a quienes lo requieran.

“En estas campañas intentamos cuidar a la gente, aun contra de su voluntad, pero hay personas que no se dejan, como el caso cuando cierran las puertas para vectores, descacharrizar y fumigar, por eso invito a la gente a cooperar, porque a la fuerza no se puede hacer nada”, expresó.

En este sentido, confirmó que durante esta temporada invernal el abasto de medicamentos está al 92 por ciento en todas las unidades médicas del Estado.

El coordinador de Protección Civil estatal, Pedro Granados, indicó que hubo registro de caída de agua nieve en 12 municipios del norte y centro del estado, sin que se hayan registrado accidentes por ese motivo.

Indicó que hasta la noche de este miércoles en los albergues había 220 personas y seguirán habilitados al menos dos días más, para dar refugio a la población que así lo requiera.

Dijo que hasta el momento no se ha presentado ningún deceso, y aclaró que la persona que murió la tarde de ayer es un indigente, que si bien estaba en la calle cuando recibió la atención, su muerte se debió a enfermedades crónicas que ya padecía.

Comentarios