Cd. Victoria, Tam.- La Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (Uamra) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) implementó una serie de estrategias para frenar la reprobación en asignaturas de ciencias exactas.
Al respecto, la directora de la Uamra, Rosa Issel Acosta González, dijo que a la par de las acciones de acompañamiento que se dan a los jóvenes durante toda la carrera, se ofrecen actividades especializadas para cada programa de licenciatura.
“Tuvimos tres congresos nacionales de los seis programas educativos que ofrecemos, se hacen cada año, además de los diplomados y cursos de actualización que se dan en colaboración de colegios de profesionistas”.
“Las estrategias están acorde a nuestras metas de calidad académica, porque tenemos una matriz muy consolidada, cuyo propósito es siempre fortalecer los indicadores educativos”, señaló.
En este sentido, apuntó que en la atención del estudiante se trabaja en un programa que tiene como meta disminuir los factores que generan índices de reprobación, “ya tenemos cuatro años trabajando, ofreciendo a los estudiantes acompañamientos y asesorías, sobre todo en ciencias duras, como son: química, matemáticas y física”, indicó.
Refirió que dichas acciones han impactado de manera positiva en los índices de deserción, al tiempo que se ha trabajado en la formación de tutores expertos que acompañan a los estudiantes desde que entran hasta que egresan de su carrera.
Concluyó que con el respaldo del rector José Andrés Suárez Fernández, la Uamra reitera el compromiso de seguir trabajando para el fortalecimiento de los programas que contribuyan a elevar y a mantener la calidad de la oferta educativa tanto en licenciatura como en el posgrado.