Mauricio Zapata.-
Cd. Victoria, Tam.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, refrendó el compromiso de su administración por el absoluto respeto a la libertad de los tamaulipecos, en especial a la libertad de expresión de los comunicadores de esta entidad.
Al encabezar una reunión con los periodistas del estado, el mandatario enfatizó su respeto por el gremio y el trabajo que este sector realiza diariamente en el objetivo de informar a la población.
Antes de dar su discurso, reiteró su pesar por el reciente asesinato del periodista Carlos Domínguez, al señalar que su gobierno no descansará hasta esclarecer este crimen y pidió un minuto de aplausos en memoria del comunicador.
Indicó que él y su equipo de trabajo respetan la labor periodística, aunque haya casos de crítica dura; y reiteró la importancia del trabajo periodístico para la construcción, dijo, de un estado seguro, participativo y democrático.
“Refrendo mi convicción acerca de la prensa libre como aliada del desarrollo de los pueblos. Mantengo presente mi compromiso y trabajo a favor del periodismo tamaulipeco sin cortapisa alguna”, enfatizó.
El gobernador Cabeza de Vaca estableció que el principal objetivo de su administración es propiciar la libertad de todos los tamaulipecos y en ella va implícita la libertad de expresión.
Pidió a los periodistas presentes coadyuvar, desde su trinchera, en el fortalecimiento de las instituciones de Tamaulipas y hacer del trabajo de este sector una herramienta importante en el desarrollo de la entidad.
“Sé que con periodistas como ustedes Tamaulipas transita con renovados bríos hacia nuevos y mejores tiempos de libertad. Y reitero, si la prensa libre es la conciencia de un estado, Tamaulipas deberá ser la entidad con la conciencia más amplia de México”, puntualizó.