noviembre 25, 2024
Publicidad
enero 19, 2018 | 144 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Simpatizantes del Consejo Nacional Ciudadano convocaron a la ciudadanía en general a interponer amparos en contra de la  Ley de Seguridad Interior, a la que calificaron de inconstitucional, pues afectará la libertad de expresión y el derecho a manifestarse.

En rueda de prensa, Francisco Javier Pérez, representante del Consejo explicó que el ciudadano tiene que ir más allá de cumplir con acudir a votar cada tres o seis años ya que la democracia es resolver los problemas en común y no dejárselos al Gobierno o a Santa Clos.

“Es una ley anticonstitucional que afecta nuestros derechos de expresión y manifestación y que es totalmente injusta porque no habrá transparencia rendición de cuentas, el ejército hará lo que quiera; hay leyes perversas y vivimos en un sistema perverso que nos está degradando día con día cuando deberíamos de estar mejorando”, expresó.

La asociación civil documenta ocho mil amparos a nivel nacional por lo que Javier Pérez reafirmó que continuarán ejerciendo presión  para que dicha ley no se apruebe y para ello reiteró la convocatoria ciudadana para que las personas que quieran ampararse lo hagan, únicamente tendrían que pagar 96 pesos ya que los trámites los realizará el Consejo.

“Queremos hacer hincapié que se difunda esta acción ciudadana  y que haya más gente que quiera ampararse solo les cuesta 96 pesos que son las copias y nosotros hacemos el trámite”.

A nivel nacional, en el país se vive un momento de controversia constitucional ya que algunos municipios de diversos estados como Puebla, han intentado impugnar la Ley de Seguridad Interior, misma que fue aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, así como por el mismo Presidente de la Nación el 21 de diciembre del 2017.

“Es un amparo contra la ley de seguridad interior muy criticada por expertos en derechos humanos y asociaciones internacionales, parece ser que lo que tiene miedo el Gobierno o el americano, porque dicen está promovido por Estados Unidos, es que la gente no se pueda manifestar quieren que haya temor a que el Ejército intervenga de manera violenta en todas las manifestaciones civiles, es la esencia del problema”.

Comentarios