Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- La bancada del PRI en el Congreso del Estado propondrá ampliar los plazos mínimos en los que debe de dictaminarse y aprobarse una iniciativa, para evitar que por la urgencia o las prisas se generen errores que luego merezcan el reclamo o la crítica de la sociedad, informó Alejandro Etienne Llano.
El coordinador del grupo parlamentario del PRI, dijo que la acción legislativa es necesaria luego de la serie de situaciones que se han dado en la actual legislatura, donde por la premura del tiempo se han aprobado inconsistencias, que luego han tenido que ser corregidas o ajustadas ante la protesta social.
Citó como ejemplos una serie de reformas al Código Penal Estado, la designación de un Contralor interno para la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), y recientemente el tema relacionado con las prerrogativas a los partidos políticos.
Todas esas situaciones, insistió, han ocurrido porque las iniciativas han llegado con muy poco tiempo para analizarse y dictaminarse.
“Vamos a buscar una adecuación al marco legal para que los diputados dispongamos de más tiempo para analizar las iniciativas, todo ello en busca de los mejores intereses para los tamaulipecos. Necesitamos que se garanticen tiempos mínimos para que haya una suficiente revisión de las iniciativas”, indicó.
Incluso, detalló, sería conveniente que en la ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso se estableciera la obligación de que en Comisiones se haga una doble lectura de las iniciativas.
Etienne Llano aclaró que su bancada no escatimará apoyos al Gobierno en el respaldo de iniciativas que beneficien a la población, sobre todo en temas relacionados con la seguridad pública, pero sí es preciso que cada propuesta sea debidamente revisada antes de ser aprobada.