Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Carlos García González, informó que tan pronto y su partido publique la convocatoria respectiva, solicitará licencia para buscar la candidatura a la alcaldía de Matamoros.
Estimó que será antes del 31 de enero cuando el PAN difunda las bases para quienes aspiren a competir por las presidencias municipales, lo cual será la voz de arranque para los interesados.
Recordó que en Tamaulipas la ley no obliga a los diputados a solicitar licencia, pero tampoco les impide que lo puedan hacer de manera voluntaria.
“Yo espero que a más tardar el miércoles 31 de enero pueda estar solicitando licencia a esta legislatura”, precisó.
Matamoros es uno de los 23 municipios en los que el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD, competirán juntos en la coalición denominada “Por Tamaulipas al Frente”.
Cabe señalar que junto con García González existen al menos media docena de diputados que también podrían solicitar licencia para ser candidatos a las alcaldías de sus municipios.
Entre ellos figuran los también panistas, Jesús María Moreno Ibarra y Víctor Adrián Meraz Padrón, quienes aspiran a ser candidatos a las presidencias municipales de Reynosa y Altamira, respectivamente.
Del PRI se prevé que soliciten licencia Anto Adán Tovar García, Juan Carlos Córdova Espinoza, Alejandro Etienne Llano. El primero buscaría ser candidato a la alcaldía de Matamoros y los segundos aspirarían a un escaño en el Congreso de la Unión.