abril 24, 2025
Publicidad
enero 20, 2018 | 193 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) urgió al Gobierno de Tamaulipas para que en este año haga uso de una inversión de mil 350 millones de pesos para infraestructura escolar, de lo contrario, ese recurso se destinará a otras entidades del país.

El delegado estatal de la dependencia, Gerardo Terán Cantú, señaló que solo le queda este 2018 a las autoridades locales para ejercer ese dinero dentro del programa “Escuelas al 100”.

El funcionario federal explicó que la ejecución de las obras está a cargo del Estado, que los recursos no sufrirán ninguna merma y que en el momento que se mandan los proyectos ejecutivos, la Federación inmediatamente libera los recursos correspondientes.

«Los recursos están, por así decirlo, blindados. Están asegurados, se tienen, no van a sufrir ninguna merma. Esos recursos se van liberando conforme el Estado va avanzando. Es un proceso de contratación, de ejecución, de rehabilitación, de equipamiento y hemos agilizado en gran medida, la llegada del recurso», dijo.

Y añadió: «En infraestructura este es un año clave porque es el último año para la aplicación de “Escuelas al 100”, se han tenido avances para la aplicación, pero sí se requiere que en coordinación con las autoridades locales, con Itife, con Obras Públicas, se requiere agilizar todas las contrataciones que se tienen, son mil 350 millones de pesos de este histórico programa de infraestructura que abarca tres años y que va a venir a beneficiar a poco más de mil planteles en todo el estado».

Del total del recurso que se tiene autorizado y que beneficiará a mil escuelas de la entidad, se han aplicado únicamente la mitad, por lo que a punto de concluir la gestión federal, urge la presentación de los proyectos a ejecutar, reiteró.

«Porque ahora sí, cuando empezamos decíamos tenemos tres años, pero ya estamos en 2018 tenemos hasta el 31 de diciembre del 2018 para que todas las obras estén terminadas», puntualizó.

Comentarios