abril 25, 2024
Publicidad
enero 21, 2018 | 228 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El cruce de automovilistas tamaulipecos hacia el Valle de Texas para cargar gasolina se ha venido incrementando durante las últimas semanas, debido a que allá el combustible se vende más barato que en el lado mexicano.

Empresarios gasolineros de Matamoros y Reynosa denunciaron la situación y exigieron al Gobierno federal “hacer algo de inmediato antes de que la situación se agrave”.

Mario Benavides, empresario gasolinero en Matamoros, justificó el hecho de que los automovilistas crucen la frontera para llenar el tanque de gasolina, porque les representa un ahorro importante.

La única forma de evitarlo es que se frene el alza a la gasolina mexicana, o que el Gobierno apruebe un subsidio para igualar los precios con los de Estados Unidos.

Actualmente, la gasolina Magna se vende en el lado mexicano en 12.75 pesos el litro, pero se prevé que al final del mes alcance los 13 pesos, mientras que en las gasolineras del Valle de Texas el litro se vende un peso más barato.

“El problema es que el margen se podría ampliar conforme se siga encareciendo el combustible en México. Algo tiene que hacer el Gobierno”, dijo Benavides.

Explicó que el cruce de automovilistas mexicanos a Estados Unidos resulta evidente, con la reducción de las ventas en las estaciones de servicio de Matamoros y Reynosa.

“Ya se resiente una baja en las ventas de poco más de un diez por ciento y las cosas podrían agravarse”, detalló, al tiempo de advertir que los empresarios del ramo podrían verse obligados a reducir su plantilla de personal para absorber el golpe.

Comentarios