BUSTAMANTE, Tam.- La presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, continúa visitando los albergues escolares y llevando apoyos invernales a las familias de la entidad, dándole prioridad a las que más lo necesitan en esta temporada.
Este lunesm acompañada del personal del DIF Estatal, estuvo en el ejido Las Albercas del municipio de Bustamante, donde hizo entrega de vales de láminas, vales de equipamiento del programa Desayuna Bien para los planteles educativos de la zona, planteles educativos, bicicletas del programa Ayúdame a Llegar y equipamiento para el albergue escolar, donde se brinda apoyo académico e integral para niñas, niños y adolescentes que estudian educación básica.
“Me da mucho gusto estar de nuevo aquí, en Bustamante. Hace unos meses les dijimos a las familias de este municipio que no las dejaríamos solas que volveríamos y hoy estamos aquí, cumpliendo nuestro compromiso con ustedes, escuchando y atendiendo sus necesidades,” comentó la titular del DIF Estatal.
Dentro de las actividades que se realizaron en esta localidad fue una brigada asistencial donde ofrecieron servicios gratuitos de atención médica, dental, exámenes de laboratorio, nutriólogos, medicamentos, nuestra Unidad de Salud Integral de la Mujer, y un módulo en el que podrán solicitar información y afiliarse al Seguro Popular, se presentó el Programa Enseñanza Vivencial de las Ciencias, entrega de aparatos funcionales, entre otros apoyos.
Por su parte, el voluntariado juvenil trabajó con el programa Reconstruyendo Esperanzas, brindando material de construcción para que las familias acondicionen su hogar y ofrezcan a sus hijos un lugar y un techo dónde crecer.