noviembre 25, 2024
Publicidad
enero 24, 2018 | 240 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, enero 23 (AP)

El juez que lleva el caso de extradición de Eugenio Javier “N” falló el martes que el país no debería extraditarlo a Estados Unidos, donde es buscado por cargos de lavado de dinero.

El Consejo de la Judicatura Federal indicó que el ex gobernador de Tamaulipas enfrenta cargos más graves en México, por lo que debe ser juzgado en su país.

Sin embargo, la opinión no es vinculante.

El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), puede argumentar que tiene un arreglo de extradición “temporal” con Estados Unidos que permite la entrega de sospechosos para ser juzgados al norte de la frontera y posteriormente sean devueltos a México para enfrentar un nuevo juicio, antes de cumplir cualquiera de las dos sentencias.

Cabe mencionar que el juez Eucario Adame Pérez apenas hace un par de semanas fue asignado al proceso de extradición.

 

PROTESTA EL PAN

Mauricio Zapata

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) calificó como una burla la resolución del Juez de Control, con la que rechazó la procedencia de la solicitud de extradición por parte del Gobierno de Estados Unidos en contra del ex mandatario tamaulipeco.

Al final de la tercera sesión plenaria que el grupo parlamentario blanquiazul tuvo en Reynosa, este martes, condenaron la decisión del juzgador federal, lo cual consideraron una burla para los tamaulipecos.

Comentarios