José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam.- La primer síndico del Cabildo de Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, dio a conocer que durante el 2017 el 70 por ciento de los contribuyentes pagaron el impuesto predial.
Consideró ese porcentaje de recaudación como positivo, que habla muy bien del compromiso que tienen los victorenses de cumplir con sus responsabilidades ante el Municipio.
Desde esta perspectiva, animó al resto de los ciudadanos a que se acerquen a las cajas recaudadoras que operan en el municipio para cumplir con el pago y también para que aprovechen los descuentos autorizados por el Cabildo en pleno, para quienes paguen durante los primeros meses del año.
“Tenemos el 15 por ciento de descuento para los que paguen en enero y febrero, y marzo y abril el ocho por ciento, el 50 por ciento de descuento todo el año para las personas de la tercera edad y discapacitados”, recordó.
La también presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público agregó que, como ya es una tradición desde hace varios años, quienes cumplan con el pago del predial en tiempo y forma participarán en el sorteo “Victoria Viva”, a través del cual tendrán oportunidad de competir por un carro, así como una serie de premios.
Comentó que esta medida representa un incentivo adicional, que tiene como fin motivar al mayor número de contribuyentes a pagar el predial y de esta forma lograr elevar el nivel de recaudación.
En su opinión, cada vez existe mayor conciencia entre la sociedad victorense respecto al pago de este impuesto, pues saben que de alguna forma ese dinero que pagan se les regresa en obras y proyectos de infraestructura de beneficio colectivo que se llevan a cabo en todas las colonias.
Por eso le apostó a que en este año se puede aumentar aún más el nivel de cumplimiento ciudadano, lo que aunado a las gestiones que realice la primera autoridad del Municipio, permitirá responder de mejor manera a todas las necesidades que hay en Victoria.
“Este año seguiremos trabajando de la mano del Alcalde para tener una mejor ciudad”, concluyó Cárdenas Castillejos.