abril 24, 2025
Publicidad
enero 26, 2018 | 212 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Debido a la demanda de propietarios de motocicletas que han recurrido a las oficinas fiscales para ponerse al corriente, la demanda rebasó el servicio y agotó las láminas para este tipo de medio de transporte, confirmó el subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.

“El tema de las placas de los motociclistas, el stock era en base al pago que año con año venían realizando, a la hora que bajamos de manera radical el costo para ellos, se desbordaron oficinas”, indicó.

En este caso, reconoció que hubo un tema de desabasto y muchos de quienes ya pagaron aún no cuentan con sus placas.

Sin embargo, el funcionario estatal aseguró que esta situación ya se está subsanando por parte del área de la dirección administrativa de la Secretaría de Finanzas.

“Se están realizando las gestiones necesarias para poder darles buen servicio a todos los motociclistas”, apuntó.

Por otra parte, Soto Alemán sostuvo que las autoridades de esta área están en la etapa de implementación para él engomado de vehículos que no cuentan con placas tamaulipecas.

Dijo que la iniciación del plazo está en ley a partir del uno de febrero, pero se requiere toda una capacidad instalada para poder llevarlo a cabo y una serie de estructura que se necesita para poder operar.

“Vamos a esperar, se necesitan muchas cosas para poder implementarlo, el objetivo de esto es que ningún tamaulipeco se quede con su golpe en el vehículo, pero nos falta para poderlo operar”, expresó.

En este sentido, al ser cuestionado sobre la empresa aseguradora que ganó la licitación para dar este servicio, el funcionario de la Secretaría de Finanzas precisó que desconoce los datos.

“Desconozco esa parte, los temas de licitaciones se llevan en la Secretaría de Administración y no conozco la compañía”, puntualizó.

Comentarios