Julio Manuel L. Guzmán
Reynosa, Tam.- El Gobierno de Tamaulipas pondrá en marcha un programa, a fin de que la Iglesia “tome” los espacios públicos con sus actividades y con ello coadyuve a restablecer el tejido social.
El Secretario de Bienestar Social (Sebien), Gerardo Peña Flores, se reunió con líderes religiosos, en donde les dio a conocer el proyecto de su dependencia en ese aspecto.
El funcionario estatal dijo que se ha solicitado a los pastores, aprovechar los espacios públicos que anteriormente no se tenían para activar diversas acciones, ingresando nuevamente a las familias, jóvenes y niños a la sociedad.
“No sólo estamos recuperando los espacios, sino también se los regresamos a la sociedad, remodelando con infraestructura digna en lugares donde no existían, fomentando junto con los pastores, una cultura de paz, restableciendo los valores, compartiendo el respeto con nuestro prójimo”, expuso.
Ante los sucesos de violencia ocurridos en los últimos días, aseveró que no dejarán de insistir con la nueva generación para blindar a los jóvenes “para que sean hombres y mujeres de bien”, y no ingresen a las filas de la delincuencia.
Señaló que lo anterior es una de las premisas de la Secretaria de Bienestar Social atendiendo las instrucciones del mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.
“No vamos a desfallecer, porque sabemos es un tarea ardua, aunque existan circunstancias ajenas, no vamos a desanimarnos, porque tenemos la fe y estamos funcionando con las nuevas generaciones acercándonos con la cultura y el deporte”, concluyó.