José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam .- El director el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (Itabec), Enrique Jorge Nader Nemer, garantizó que en esta administración ningún estudiante que no cumpla con los requisitos y que no lo amerite recibirá becas por parte de la Secretaría de Educación.
Explicó que para evitar incurrir en errores administrativos, en el Instituto se lleva a cabo una rigurosa revisión del padrón de beneficiarios de cada uno de los programas de becas que dependen del Estado, y eso garantiza que nadie que no lo merezca recibirá este tipo de apoyos.
“En este momento no contamos con ningún apoyo para personas que no lo ameriten y no lo necesiten, precisamente por eso estamos revisando muy bien los expedientes, inclusive estamos tardando mucho en designar a los beneficiarios para no incurrir en errores administrativos”.
Enfatizó que se tiene que ser muy cuidadoso y escrupuloso con el manejo del recurso autorizado por el Gobierno del Estado y que es instrucción del Ejecutivo estatal que estos apoyos lleguen realmente a quienes lo necesiten y cumplan con los requisitos, recalcó.
“Somos conscientes del presupuesto que estamos siendo responsables al momento de supervisar la entrega de las becas y puedo asegurar que son para escuelas públicas y la instrucción es la de apoyar a quien lo necesite y amerite y que cumpla con los requisitos para cada uno de los programas”.
El funcionario de la administración estatal recordó que para este ciclo escolar, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca autorizó un presupuesto histórico para apoyar al mayor número de alumnos con becas propósito y virtud.
De esta forma respondió el titular del Itabec cuando se le cuestionó sobre la existencia de los llamados juniors o hijos de funcionarios que presuntamente acapararon becas o créditos de hasta 25 mil pesos por ciclo escolar, tal como lo declaró en su momento Alejandro Porras Cervantes, quien fue director de Promoción y Servicios Educativos en el Itabec, durante los primeros meses del presente Gobierno.