José Gregorio Aguilar.-
Cd. Victoria, Tam .- Un total de mil 57 trabajadores del Gobierno del Estado recibieron el premio estatal de antigüedad en el servicio público 2017, por sus 20 y hasta 55 años de servicio.
En el marco del 50 aniversario de la promulgación del Estatuto Jurídico, hoy Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas, el Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, dio respuesta al pliego petitorio que presentó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet) al Gobierno del Estado.
Se incrementó el sueldo base, de un seis por ciento a partir de enero, se otorga incremento de sueldos a nivel más alto de grupo a mujeres con 20 años y hombres con 25 años de servicio a partir de julio, según dio lectura el Secretario.
“Se incrementó la canasta básica en un 6.66 por ciento, incremento a capacitación y becas en un 3 .90 por ciento a partir de enero; incremento al quinquenio de un 4.54 por ciento a 14.29 por ciento a partir de julio; se incrementó el bono del Día del Niño en un 18.20 por ciento; incremento al bono del Día de la Madre en un 12 por ciento y para el Día del Padre en un 15 por ciento así como un incremento del 13.33 por ciento a útiles escolares”.
Nader agregó en su mensaje que Gobierno y trabajadores comparten la misma responsabilidad y la misma vocación que es el servicio público.
“El servicio público está en manos de ustedes que todos los días y desde tiempo atrás lo vienen desempeñando y gracias a su dedicación hoy reciben este grandioso reconocimiento”.
Antes, la secretaria general del Sutspet, Blanca Valles Rodríguez enfatizó enfatizó que los empleados continuarán trabajando por la grandeza y bienestar del Estado
Aseguró que con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca iniciaron una nueva etapa de trabajo y transformación para construir junto a él una nueva etapa de cambio, de armonía y civilidad política.
“Y como bien lo dijo él hace unos días, más allá de una transición de gobierno y de color esto significa empezar de cero implementando nuevas actitudes para cambiar y ser mejores ser más eficientes y dar un mejor servicio para tener un gobierno humano y sensible que sirva a la gente”.