Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam .- La presunta venta de turnos o citas, para no hacer fila y realizar algún trámite relacionado con la credencial de elector, antes de que venza el 31 de enero la campaña anual intensa, denunciado en redes sociales, no se ha detectado en ninguno de los 38 módulos del Registro Federal de Electores (RFE).
De hecho, si hubiera personal operativo del módulo o personas externas dedicadas a esa actividad ilícita, sería denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), porque la asignación de turnos como el trámite son sin costo, dejó en claro José de Jesús Arredondo Cortez, titular de la dependencia
Aseguró que si bien es una actividad que se denunció a través de redes sociales (la venta de turnos), en Tamaulipas no existe ninguna queja ciudadana en los 38 módulos de atención ciudadana, donde lo único que se empezó a detectar desde este viernes, son largas filas.
“Tenemos largas filas y por lo mismo, este fin de semana los módulos fijos distritales trabajarán con el horario normal, buscando abatir lo más que se pueda y no llegar al 31 de enero con esas cantidades de elector que desean hacer de última hora, alguna actualización en su credencial de elector”.
Dio a conocer que el módulo urbano itinerante, que generalmente se utiliza para atender a los estudiantes que deseen darse de alta o actualizar su situación en el padrón electoral, estará atendiendo al público en general con horario de 9:00 a las 16:00 horas en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En tanto, aseveró que la observancia de los trámites como la expedición de turnos se mantendrá en el personal operativo como en aquellas personas que acuden a los módulos, para que en caso de detectar lo que se ha denunciado en redes sociales, activar el protocolo que corresponde.
Declaró el titular del RFE que el número de trámites para la actualización de la credencial de elector, en algunos módulos se ha duplicado o triplicado, toda vez que la campaña anual intensa termina el 31 de enero de este año, y no habrá ninguna ampliación o prórroga para después de esa fecha.