diciembre 12, 2024
Publicidad
enero 27, 2018 | 229 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam .- A pesar de que en el arranque del presente año se registró un decremento importante en las ventas de alrededor del 30 al 40 por ciento en algunas zonas, lo que realmente preocupa al sector comercio es el alza en el precio de la gasolina, así como la posibilidad de que se sigan presentando casos de facturaciones elevadas por el consumo de energía eléctrica.

Así lo aseguró Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, quien aclaró que esto no significa que la inflación está disparándose, al mismo tiempo que confió que la Federación tome las medidas para impedir que eso suceda.

«Adicionalmente a la baja en las ventas, que es algo cíclico en cada inicio de año, tenemos la incertidumbre en el tema de la energía eléctrica, en el que nos ha prendido la alerta que en el sur del estado se han presentado varios casos con incrementos de entre el cien al 400 por ciento en la facturación», comentó.

Almanza Armas dijo que tienen la promesa por parte de la Secretaría de Energía y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que van a revisar cada caso, ya que no se trata de un incremento de la tarifa sino de un mal cálculo por parte de la propia empresa, citando que a nivel nacional son alrededor de 20 casos.

«En lo que se refiere a la gasolina, consideramos que es lamentable que tengamos esos incrementos, sin embargo esperamos que la Secretaría de Hacienda pueda poner freno a esta alza».

– ¿Consideran que la inflación se está disparando?-, se le cuestionó.

«No vemos una inflación galopante, creemos que vamos a la par con respecto al año pasado, al mismo tiempo esperamos que sea una situación en la que se harán los ajustes tomando en cuenta la fluctuación del tipo de cambio», señaló.

En este sentido, Almanza Armas precisó que la economía nacional está supeditada a lo que sucede en el entorno mundial, «esperemos que esta situación de alzas en combustibles y otros productos obedezca a esos factores y retome el equilibrio lo más pronto posible», concluyó.

Comentarios