Alberto de la Garza.-
No hay mañana para ninguno de los dos equipos. Más que tres puntos se juega el orgullo. Una edición del Clásico Tamaulipeco se estará viviendo esta noche en punto de las 20:00 horas en la cancha del Estadio Tamaulipas donde la Jaiba Brava del Tampico Madero recibirá a unos Correcaminos que quieren demostrar quien manda en Tamaulipas.
Este encuentro es correspondiente a la jornada 4 del Torneo Clausura 2018 en el Ascenso MX, partido que cuenta con varios ingredientes extras como lo es la pelea por el no descenso, algo que no se vivía desde la temporada 1994-1995 cuando ambos equipos perdieron la categoría de manera directa.
La última ocasión que se vieron la cara ambos equipos fue justamente en la jornada cuatro del Torneo Apertura 2017 mismo que se celebró en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” donde Correcaminos impuso condiciones en su casa al vencerlos dos goles por cero con tantos de Oscar Sánchez y Walter Chala.
Pero esta vez no será en Ciudad Victoria el duelo, sino en el mismo sur de la entidad donde se verán las caras y en aquel Clausura 2017, Correcaminos ni siquiera metió las manos al caer tres goles por cero con goles del ex azul naranja Diego Menghi, así como también Alberto “Guamerucito” García y un autogol de Pierre Ibarra.
Hoy los tres puntos serán más que importantes para cualquiera de las dos escuadras, ya que llegan sin conocer la victoria, pero la Jaiba Brava dirigida por Eduardo Fentanes tiene tres empates de manera consecutiva, no conocen la derrota, mientras que Correcaminos tampoco conoce la victoria con dos empates y una derrota. En la tabla general Tampico aparece en el lugar número once con tres puntos, mientras que Correcaminos está ubicado en el 14 con dos unidades.
El tema del descenso también es preocupante para ambas instituciones; a pesar de tener todavía más jornadas para sumar, el equipo azul-naranja se acerca nuevamente a la zona de peligro.
Este duelo será determinante en la pelea por escalar posiciones en la tabla de cociente, por su parte Correcaminos se ubica en la posición número 14 con 1.1585 puntos, mientras que “La Jaiba” se coloca en el puesto número 15 con 1.1538 puntos.