marzo 29, 2024
Publicidad

¡Se congela Durango!, registra 15 grados bajo cero

enero 27, 2018 | 523 vistas

Durango, 27 Ene (Notimex).- La comunidad de La Rosilla, en la sierra del municipio de Guanacevi, continua con una temperatura más baja en la entidad al registrar este sábado 15 grados bajo cero, reportó la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, agregó que otra zona con ambiente helado es Navíos, en el municipio de Durango, al presentar 12 grados bajo cero.

Indicó que otros valores mínimos —5.5 grados en Guatimapé (Nuevo Ideal), J. Salomé Acosta (Santiago Papasquiaro) con —4 grados; —O.5 grados en el Observatorio Meteorológico de la ciudad de Durango, en San Gabriel (Ocampo) con 0 grados, con 0.5 grados en la ciudad de Vicente Guerrero y con 1 grado en Villa Hidalgo, presa “Francisco Villa” en Poanas y la ciudad de Canatlán.

Hoy sábado, después de una mañana fría y helada en la mayor parte del estado de Durango se prevé que continúe dominando cielo despejado, por lo que se tienen de mínimas a nulas condiciones para la ocurrencia de precipitación.

Se tienen posibilidades para la ocurrencia de vientos en las llanuras de los municipios del norte y la zona sierra, se estiman rachas entre los 25 a 30 kph en esas regiones.

Las temperaturas máximas para esta tarde, se esperan entre 19 y 24 grados en valles y llanos, mientras en la zona sierra por encima de los 16 grados y poblaciones de las quebradas pueden superar los 30 grados.

Mientras tanto en la mañana del domingo en toda la región sierra se tendrán valores por debajo de los —5 grados y en lo que concierne a sitios de los valles, los llanos, el norte y noreste estarán oscilando desde los —3 grados hasta los 3 grados.

Comentarios