Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.- En la disputa por la candidatura priista para la alcaldía de Nuevo Laredo, suman cuatro los interesados: Yahleel Abdala, Ramiro Ramos Salinas, Jesús Valdez y Daniel Peña Treviño.
Sin embargo, Peña Treviño asegura que hasta el momento no hay nada seguro para nadie.
“Estamos trabajando en el fortalecimiento del partido, tratando de construir un acuerdo, pero hasta el momento no hay nada para nadie. Todos tenemos posibilidades y ojalá tomemos la mejor decisión”, señaló.
Consideró que el PRI tiene lo necesario para recuperar la alcaldía, pero lo primero que deben hacer es unificar a los grupos y privilegiar el interés de la sociedad.
“Debemos trabajar hacia dentro del partido. Lograr un consenso con una propuesta de credibilidad para lograr conservar la diputación en lo federal y recuperar la Presidencia Municipal”, indicó.
El ex diputado local consideró que el partido que logre la mejor oferta a la sociedad, en temas como generación de empleos, combate a la inseguridad pública, y otros, tendrá las mejores oportunidades de ganar la elección.
Se negó a hacer una evaluación del actual Gobierno priista “porque no es descalificando como vamos a ganar el apoyo ciudadano”.
“Lo que tenemos que hacer es presentar un proyecto de gobierno que sea creíble”, mencionó.
Sobre la salida de Ramón Garza Barrios del PRI para incorporarse a Morena, dijo que es una decisión personal que en nada afecta al priismo, porque unos se van y otros llegan.
“Además se fue solo. Es un asunto personal, no de grupo”, refirió.
Consideró que si el PRI logra mantenerse unido dará una gran sorpresa el uno de julio, por lo que esa debe ser la prioridad de la actual dirigencia.
“En Nuevo Laredo está haciendo un buen trabajo Eliseo Castillo y seguramente vamos a lograr un buen acuerdo entre quienes tenemos aspiraciones”, señaló.