abril 19, 2024
Publicidad

Listos campeones en ‘basquet’

enero 28, 2018 | 217 vistas

Alberto de la Garza.-

En el nivel Primarias Pedro José Méndez Ortíz y Colegio La Salle, ambos representando a la Supervisión 1 de Educación Física, ganan el boleto a la fase estatal de Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica tras imponerse al Colegio Antonio Repiso (Supervisión 4) y Colegio Renuevo (Supervisión 25), respectivamente.

Partidos del deporte ráfaga escolar celebrados sobre la duela del gimnasio “Manuel Raga Navarro” que volvió a verse pletórico de aficionados y padres de familia que fueron para apoyar a sus equipos.

En la rama femenil las niñas dirigidas por Maribel Castillo y Tomás Saldaña se impusieron 41-15 al Colegio Antonio Repiso destacando cada una de sus integrantes quienes así se perfilan a la fase estatal de JDNEEB.

El triunfo fue apabullante y en todo momento se notó la superioridad del conjunto de la Pedro José Méndez con marcadores de 17-3 el primer cuarto, 5-4 el segundo, 10-4 el tercero y 9-4 el cuarto período para un contundente tablero de 41-15.

Victoria Hots, Fernanda Villanueva, Isabela Ponce, Milagros Navarro, Estefanía Blanco, Gloria Talamantes, Renata Guillén, Ximena González, Priscila García, Alexa Santana, Zoy Hernández y Fernanda Garza.

 

LA SALLE EN VARONIL

 

Y la quinteta dirigida por Enrique García venció 54-10 al Colegio Renuevo en un partido también relativamente fácil para el cuadro campeón, ya que en el primer cuarto el marcador terminó 11-4, 14-1 el segundo, 15-2 el tercero y 14-3 el cuarto período.

Integran el conjunto campeón Juan Arce, Jorge Batarse, Enrique Muñiz, Jesús Perales, José Gaytán, Yulian Mecalco, Jesús Vázquez, Agustín González, Mario Caballero, Ángel Jacinto, Jorge Assad y Sebastián medina.

La fase estatal de basquetbol se juega del 21 al 23 de marzo en la capital del estado con la participación de los campeones de las ocho regiones de Tamaulipas.

Comentarios