junio 15, 2024
Publicidad
enero 28, 2018 | 223 vistas

Alberto de la Garza.-

En un partido que se peleó de manera intensa durante los poco más de 90 minutos jugados, el equipo de la Jaiba Brava del Tampico Madero derrotó dos goles por uno a Correcaminos, para de esta manera obtener la primera victoria del torneo en la edición número 31 del Clásico Tamaulipas.

Este encuentro fue correspondiente a la jornada cuatro del Clausura 2018 y ante casi un lleno en el Estadio “Tamaulipas”, el equipo de Tampico, dirigido por Eduardo Fentanes, aprovechó el impulso ofrecido por su afición, para lograr sus primeros tres puntos del torneo y continuar como invictos en la competencia.

Con este resultado, el equipo del sur del estado amaneció ubicado en la séptima posición de la tabla general, con un total de siete unidades, producto de una victoria y tres empates, mientras que Correcaminos es penúltimo lugar con dos puntos conseguidos con dos empates y dos derrotas.

En la próxima jornada cinco, Tampico visitará a los Potros UAEM, mientras que Correcaminos recibirá al Atlante.

 

LAS ACCIONES

Un duelo intenso lleno de emociones fue el que se vivió la noche de este sábado en el sur del estado, con dos equipos que llegaban urgidos por obtener una victoria, más los problemas de descenso en el que se encuentran metidos los de Tamaulipas, y en el que ambos quieren salir bien librados.

En los primeros minutos, los locales se volcaron al frente, metieron a los azul naranja en su propia portería, pero la pelota no lograba entrar a la portería defendida por Carlos Velázquez, manteniéndose el marcador empatado a cero goles, mientras que Correcaminos no encontraba la fórmula para hacer daño.

Fue justamente los jugadores de Tampico Madero quienes festejaron primero y en su casa al minuto 29 de la primera mitad cuando Óscar Uscanga quedó en el suelo tras una serie de recobres, pero en una especie de chilena remató el esférico, mandando el balón al fondo de las redes para poner el uno por cero a su favor y hacer explotar el graderío del Tamaulipas, festejando al fiel estilo del “gallinazo”.

Durante el resto del primer tiempo, Tampico tuvo opciones para ampliar la ventaja, Correcaminos para emparejar, pero no llegaron más goles, partiendo así al descanso reglamentario.

Para la parte complementaria y con la obligación de emparejar los cartones, Correcaminos se fue con todo hacia el frente. Justo al 66 de tiempo corrido, Oscar David “Seco” Sánchez recibió el balón en los linderos del área para sacar tremendo “zapatazo” a donde nunca llegó Humberto Hernández, emparejando el marcador a un gol.

Parecía que las cosas terminarían con división de unidades, pero llegó el minuto 80 y una genialidad inclinó la balanza a favor de los anfitriones. Javier Orozco dejó el balón con un taconazo, a la atura de la media luna, y Christian Tovar llegó de atrás para pegarle de tres dedos directo al ángulo derecho. Fue un golazo, uno que le dio el triunfo a la Jaiba Brava en el Clásico de Tamaulipas.

 

Comentarios