marzo 29, 2024
Publicidad
enero 28, 2018 | 372 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- La Dirección de Tránsito propuso impartir cursos de capacitación a los choferes del transporte público en el municipio, pero muchos concesionarios no permiten que sus conductores asistan, reveló Leoncio Ariel López Talamantes.

Por ello, el titular de esta área hizo un llamado a los propietarios de los microbuses para que permitan a sus empleados asistir a este tipo de cursos, los cuales tendrían una duración estimada de dos horas.

“Que nos permitan darles una capacitación, es gratis, empezaríamos con diez diarios y la capacitación sería en un solo día, máximo dos horas, pues se supone que es gente que ya cuenta con licencia y tiene pericia para trabajar, entonces no es mucho, pero nadie quiere soltar tantito al chofer para capacitarlo”.

Explicó que en estos cursos el chofer recibiría capacitación sobre temas como la educación vial, el conocimiento y respeto al reglamento y, en general, una concientización de que las unidades deben estar en perfectas condiciones operativas.

“Aspectos como educación, la educación vial el respeto al reglamento, verificar que efectivamente conocen el reglamento, hacerles conciencia de que las unidades deben de estar en correcto estado operativo”.

Además de impartir los cursos de capacitación para mejorar el servicio que prestan los concesionarios, la corporación instrumentó un nuevo operativo para verificar las condiciones en las que circulan los microbuses de las diferentes rutas.

El funcionario de la administración municipal sostuvo que las unidades del transporte dejan mucho que desear y que no están a la altura de lo que requieren los victorenses.

El propio Director de Tránsito ha sido testigo de que muchos choferes siguen manejando a exceso de velocidad, se pasan los semáforos en rojo y llevan el estéreo a todo volumen.

“El ciudadano victorense no merece ese transporte público, por lo que los permisionarios y concesionarios deberían meterle un poco a las unidades, eso es lo que les da de comer, y traer choferes certificados, porque también van a exceso de velocidad, se pasan los altos y llevan música a volumen alto y que, además de todo, hacen majaderías con el claxon, aparte de que todavía no sube bien el pasajero al micro y ya le están dando marcha”.

Argumentó que derivado de las múltiples quejas que a través de las redes sociales se han recibido, se tomó la decisión de poner en marcha el operativo “pasajero seguro”.

Comentarios