José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.- Ante la falta de obra pública asignada a sus afiliados en la zona centro, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Victoria espera que este año haya más apertura e inclusión por parte del Estado para ser invitados a participar, comentó Alberto González Cruz.
El presidente de este organismo adelantó que ven como tabla de salvación la reanudación de la construcción del nuevo Centro de Ejecución de Sanciones, así como la licitación de obras del programa Escuelas al Cien.
“Lo que nos han adelantado es que para este 2018 se va a abrir un poco más el esquema de contrataciones, que será un poco más incluyente y creemos que ahí podamos ocupar algunos espacios de participación”, mencionó.
Añadió que ya han tenido contactos con áreas gubernamentales para conocer cuáles son las obras previstas para este año, quienes les han dicho que ya tienen una cartera de proyectos lista que próximamente estarán saliendo a licitación, tanto para la Ciudad como para el resto del estado, sin embargo no la conocen al detalle.
“Fuera de la obra de conclusión del penal estatal no nos han comentado qué obras importantes vayan a venir para Victoria, aparte está lo relacionado con el programa Escuelas al Cien, que es manejado por parte del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife)”, señaló.
Respecto a la reanudación de la obra del nuevo penal, González Cruz comentó que saben que probablemente para mediados de año esté listo el esquema en el que se va a trabajar.
“Se está pensando en una asociación público privada que incluiría la construcción y administración de estas instalaciones, sobre Escuelas al Cien, según sabemos, tiene que ejecutar en este año un presupuesto de más de mil millones de pesos, para aplicarlos en obras de todos los tamaños”, expuso.
González Cruz puntualizó que de acuerdo a lo que les han dicho, “una buena parte de este recurso es para la zona centro, por lo que confiamos que podamos ser tomados en cuenta en los casos que sea por invitación”.