diciembre 11, 2024
Publicidad
enero 29, 2018 | 150 vistas

José Gregorio Aguilar.-

Cd. Victoria, Tam.- Los concesionarios organizados de Victoria todavía están a la espera de que la Subsecretaría del Transporte autorice una propuesta que les permita mantener la operación del servicio, entre las que destacan el incremento a la tarifa del pasaje, la credencial única para estudiante o el subsidio a la gasolina.

El secretario general de la Unión Sindical de Transporte Urbano Rutas Verdes, Ramón Hernández Manríquez, dejó en claro que hasta hoy ninguna de las propuestas hechas por los transportistas para sortear los costos de operación ha sido aprobada por las autoridades de Gobierno.

La propuesta del incremento de un peso a la tarifa del pasaje, así como el proyecto de credencial única para los estudiantes, son dos iniciativas que desde el año pasado fueron planteadas ante la Subsecretaría del Transporte, sin que hasta la fecha se haya dado una respuesta positiva para los concesionarios.

Pero a pesar de que la situación se mantiene igual, el representante de los concesionarios locales destacó la apertura y disposición de las nuevas autoridades por reunirse con quienes se dedican a la prestación del servicio, pero de eso a afirmar que ya sus demandas fueron atendidas y solventadas, hay mucha diferencia.

Otra de las propuestas que los transportistas también consideran dignas de ser tomada en cuenta es autorizar un subsidio a los carburantes, pues es un insumo básico e indispensable que mucho ayudaría a la economía de los dueños de las unidades.

Hernández Manríquez se refirió a la imposibilidad que tienen los concesionarios por adquirir un microbús nuevo, cuyo costo mínimo es de unos 800 mil pesos y para lo cual han solicitado apoyo para acceder a créditos bancarios.

“Es sumamente difícil acceder a una unidad, pues tiene un costo de entre 800 mil a un millón de pesos al contado, dependiendo del camioncito, y nos dicen que nos integremos como empresa para poder acceder a créditos; es algo que no es muy difícil y no lo descartamos, ellos nos asesoran”.

Comentarios