abril 19, 2024
Publicidad
enero 29, 2018 | 391 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El comercio organizado local mantiene viva al esperanza de que a la remodelación de la avenida Francisco I. Madero ó 17, le siga el rescate y embellecimiento de la calle Hidalgo, que incluirá también el reordenamiento y reubicación de los comerciantes informales.

Así lo dio a conocer el regidor José Alejandro Montoya Lozano, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo de Victoria, quien confió que en el mediano plazo se logren obtener los recursos para el proyecto, cuyo costo inicial se elevó alrededor del 20 por ciento al pasar de 40 a entre 49 y 50 millones de pesos.

«Es un anteproyecto que ya está listo y que contempla dar una nueva imagen a la calle Hidalgo, para comunicar desde el mercado Argüelles hasta la Plaza de los Héroes, lo que hace falta es el recurso que ya se está gestionando y cuyo monto inicial era de 40 millones de pesos pero con lo incrementos pasó a casi 50», refirió.

Montoya Lozano agregó que aparte de los recursos está pendiente la autorización de permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), porque se contempla techar una parte del río San Marcos entre el Seis y Siete bulevar Praxedis Balboa.

«Además de la remodelación se incluye la reubicación de los comerciantes informales, estamos hablando de alrededor de 250, para lo cual se construirá una plaza techada de alrededor de mil metros cuadrados sobre el lecho del río San Marcos, donde se ubicarán todos los puestos instalados en la calle Hidalgo», detalló.

En este contexto el edil aclaró que el proyecto no contempla convertir esa arteria en zona peatonal, sin embargo sí incluye dar un mayor espacio a los transeúntes para que puedan caminar con más comodidad al realizar sus compras.

«El proyecto incluye todo el equipamiento de la calle Hidalgo como es iluminación, banquetas, despejar las fachadas de los comercios establecidos allí, lo que junto con el retiro del comercio informal dará otra cara al centro de la Ciudad», apuntó.

Finalmente Montoya Lozano comentó que les hubiera gustado haberlo concluido para este año, «pero sigue siendo un proyecto a mediano plazo, están atorados los recursos que son parte federal y estatal, una vez teniéndolos estimamos que podría llevarse alrededor de un año y medio».

Comentarios