Rubén Jasso.-
Demostrando buena asociación dentro del campo y con la idea muy clara de ir al frente para hacer daño al rival, el equipo Furia Azul alargó su buena racha al superar en calidad de visitante a Tuzos Valles en actividad de la Liga Nacional Juvenil en la categoría de Cuarta División, estableciendo el cuadro de Victoria un marcador de tres goles a uno.
Iván “Layito” Carranza, Karim Borrego y Luis Gerardo Coronado fueron los autores de las anotaciones que dieron el triunfo a los “furiosos”, mientras que por el cuadro local acortó distancias Germán Rodríguez.
El encuentro se disputó el sábado al mediodía en el Campo Deportivo Guadiana de Ciudad Valles, donde los pupilos de Raúl Santana y Roberto Aguilar salieron con un esquema de tres centrales, cuatro medios, un enganche y dos puntas, formación que empezó a rendir frutos al minuto siete cuando Iván Carranza remató de cabeza un centro elevado y abrió el marcador.
Demostrando su buen golpeo a la pelota, Karim Borrego aumentó la cuenta de los “furiosos” al minuto 24 al cobrar de gran manera un tiro libre con un toque que sorprendió a la defensiva y portero de Valles.
Furia Azul mantuvo su dominio pero el marcador se mantuvo 2-0 y así llegaron al descanso.
Ya en el complemento y cuando corría el minuto 21, Germán Rodríguez aprovechó una falla en la defensa visitante y metió un golazo al ángulo superior derecho de Hazam Santana para darle esperanzas a los Tuzos.
Para entonces Furia Azul ya había modificado su formación jugando con cuatro defensas, cuatro medios, un medio punta y un centro delantero, lo cual les dio un mejor despliegue ofensivo.
Fue entonces cuando brilló el fútbol espectacular de Luis Gerardo Coronado, quien orquestaba los ataques del equipo victorense con apoyo en la recuperación de Carlos “La Chorrita” Peña y de Alán
“Gatusso” Aguilar, mientras que adelante, Karim Borrego y Bryan Torres colaboraban en el concierto de pases.
Al minuto 36 del segundo tiempo por Furia Azul fue expulsado el central Brian Zúñiga y Lauro Hernández por Tuzos de Ciudad Valles.
El equipo de Victoria sellaría el triunfo en tiempo agregado cuando Luis Gerardo hizo una jugada de “sexto año” al quitarse a dos jugadores dentro del área y fue fauleado por el portero cuando estaba por rematar a la portería para que de inmediato se marcara penal.
El mismo jugador número diez pidió el balón y con gran clase cerró el marcador de tres a uno a favor de Furia Azul.
Con esta victoria el equipo victorense llegó a nueve puntos producto de tres triunfos consecutivos, con diez goles a favor y uno en contra, además de un juego pendiente.
En lo que respecta a la categoría Sub-13, Tuzos logró el triunfo por cuatro goles a dos contra Furia Azul, en otro gran encuentro que se jugó a las 10:00 horas en el mismo campo. A pesar del enorme esfuerzo durante el partido, los dirigidos por Ricardo Gómez perdieron la categoría de invictos.