abril 25, 2024
Publicidad
enero 30, 2018 | 236 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- Luego de la serie de registros que se han dado durante la presente semana en los diferentes partidos políticos, seis suplentes ya aguardan para “cuidar” la curul de sus propietarios.

Se trata de los diputados locales Carlos García González y Jesús María Ibarra Moreno del Partido Acción Nacional (PAN), así como de Copitzi Hernández García y Anto Tovar García del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estos cuatro son legisladores locales.

Además de los federales, Yahleel Abdala Carmona y Alejandro Guevara Cobos, quienes contenderían por un escaño en el Senado de la República, ambos por las siglas del PRI.

Por Carlos García, José Hilario González García entrará en la suplencia, luego de que el primero solicite licencia durante la sesión de este miércoles 31 de enero. En tanto que Luís Rene Cantú Galván relevaría a “Chuma” Moreno Ibarra quien haría lo propio también durante la plenaria de mañana.

Por su parte, Iracema Reyna Elizondo y Mario Antonio Tapia Fernández estarían supliendo a los priistas Copitzi Hernández y Anto Tovar, respectivamente, también este miércoles.

En el caso de Yahleel Abdala y Alejandro Guevara, sus respectivos suplentes Claudia Janeth Ochoa Iñiguez y Julio César Portales Martínez llegarían a San Lázaro para ocupar las dos curules vacantes.

En estos dos últimos casos, comenzarían a trabajar hasta el jueves uno de febrero cuando inicie el periodo de sesiones en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

Comentarios