CIUDAD DE MÉXICO, enero 30 (Agencias)
Todas queremos una melena voluminosa, radiante y llena de frescura en minutos ¡y recurrir al shampoo seco es una gran forma de lograrlo!
Pero si quieres lograr una enorme diferencia en tu cabello, debes aprender a usar este producto de belleza tomando en cuenta algunas consideraciones.
No dejes de lavar el cabello: el shampoo en seco es considerado un producto de emergencia para las ocasiones que deseamos tener nuestra cabellera fresca ¡al instante! Sin embargo, no sustituye el lavado tradicional con agua, ya que absorbe el exceso de grasa producido por las glándulas sebáceas sin limpiar las células muertas.
Aprende a identificarlos: aunque no elimina la suciedad, el shampoo seco puede ayudarte a cubrir otras necesidades. Existen de diferentes tipos: algunos hidratan el cuero cabelludo a la par que absorben el exceso de grasa, otros consiguen que el pelo fino parezca más abundante e incluso le dan mayor fijación a rizos, trenzas y peinados.
Evita ocuparlo en exceso: sin duda, este es otra de las reglas para usar shampoo seco como una experta. Si lo aplicas varias veces al día en largas temporadas, los folículos se taparán con el polvo del shampoo e impedirá la regeneración del cabello.
Aplícalo correctamente: Comienza por poner una toalla en los hombros para no dejar rastro en tu ropa, después agita el shampoo seco para que los ingredientes activos se mezclen y rocíalo a una distancia de 20 cm. Por último, utiliza un cepillo de cerdas naturales para desenredar y eliminar los residuos.