Alberto de la Garza.-
Las alarmas en Correcaminos se han encendido tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana a manos de la Jaiba Brava del Tampico Madero en la edición 31 del Clásico Tamaulipeco, por lo que este martes la única opción que tiene el equipo de Ciudad Victoria es el triunfo ante los Potros de Hierro del Atlante, ya no existe más margen de error.
Encuentro de doble jornada correspondiente a la Jornada 5 del Torneo Clausura 2018 en el Ascenso MX y será en punto de las 20:30 horas en la cancha del Estadio “Marte R. Gómez” cuando ambas escuadras se vean las caras y en donde Correcaminos intentará obtener su primera victoria de este torneo.
Apenas el pasado sábado, el equipo azul naranja dirigido por Ricardo Rayas visitó el Estadio Tamaulipas en el sur del estado donde cayó dos goles por uno ante el Tampico Madero, enviándolo al penúltimo sitió de la tabla porcentual, por lo que los problemas del descenso comienzan a aparecer en Ciudad Victoria.
Por su parte, la escuadra del Atlante logró imponer condiciones en su casa tras derrotar con marcador final de tres goles por uno al Atlético de San Luis gracias a los tantos realizados por Giancarlo Maldonado y un doblete de Pedro Arce, por lo que la zaga tamaulipeca tendrá que tener mucho cuidado.
Atlante está ubicado en la tercera posición de la tabla general con un total de siete unidades producto de dos victorias, un empate y una derrota, mientras que Correcaminos está en el lugar 15 de 16 con solamente dos puntos de 12 disputados con dos empates y dos derrotas.
En calidad de visitantes, los de Quintana Roo tienen en su cuenta personal un triunfo ante Cafetaleros y una derrota ante Celaya, mientras que Correcaminos como local solamente cuenta con dos empates ante los Leones Negros a un tanto, y contra Juárez FC, marcador que terminó cero por cero.
Hoy los mejores hombres de los visitantes son Pedro Arce y Diego Cardozo al contar con dos anotaciones cada uno, mientras que por Correcaminos, Hernán Rivero y Óscar “Seco” Sánchez cuentan con un tanto.
Además, Correcaminos está situado dentro de las peores defensas del torneo con seis goles recibidos, solo por encima del Atlético San Luis que cuenta con siete tantos en su portería, mientras que Atlante es la segunda mejor ofensiva del torneo con siete goles, situación que tendrá que tomar muy en cuenta el cuerpo técnico.