marzo 28, 2024
Publicidad

Anuncian carrera a beneficio de Purita

enero 31, 2018 | 266 vistas

Rubén Jasso

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Este sábado se llevará a cabo la Tercera Carrera con Causa 5K denominada “Corre por Purita”, evento a beneficio de la pequeña victorense de 10 años de edad, quien padece de epidermólisis bullosa distrófica recesiva, conocida también como “piel de mariposa”, condición que requiere de continuos tratamientos médicos y vacunas que significan altos costos a lo largo del año para su familia.

Fue precisamente la madre de Purita, la señora Claudia Gómez González, quien dio los pormenores de esta tercera carrera, invitando a la sociedad victorense a sumarse nuevamente a esta causa como ya lo han hecho en anteriores ocasiones, mencionando que para el evento de este sábado se tiene un cupo de 300 participantes.

En lo que respecta al recorrido de los 5 kilómetros, la mamá de Purita explicó que la salida será en punto de las 7:00 horas en el 17 Carrera Torres, rodeando la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” para después tomar hacia el Paseo Pedro José Méndez y desde ahí retornar al punto de donde partieron.

El costo de inscripción es de 180 pesos y los registros están abiertos en un módulo instalado en el estadio Marte R. Gómez de seis a diez de la mañana y de cinco de la tarde a nueve de la noche, brindando la facilidad de inscribirse también el sábado a temprana hora.

A los primeros 150 personas que se inscriban se le entregará una playera alusiva al evento y al final del mismo se premiará a los tres primeros lugares de cada rama, así como a los competidores mayores de 60 años e infantiles, participando todos al final en el sorteo donde se obsequiarán diversos artículos proporcionados por empresas victorenses que se han sumado a esta actividad.

La señora Claudia Gómez reiteró su invitación a la sociedad victorense para participar en la carrera de este sábado debido a que las necesidades son apremiantes, pues cada cierto periodo lleva a Purita a Morelia para la aplicación de una vacuna de células madre, misma que tiene un costo de 14 mil 900 pesos, además de los gastos de traslado y hospedaje que también corren por su cuenta, así como revisiones médicas que se realizan en Monterrey debido a una reciente cirugía en su mano.

“La sociedad victorense ha sido parte importante para la recuperación de ella, esto va creciendo cada vez más y le pido a la gente que se acuerde que Purita está aquí, que está luchando contra esta enfermedad y está luchando por salir adelante y es porque ellos no han quitado su hombro y han estado ahí con ella”, señaló.

Igualmente, invitó a los corredores que así lo deseen, para que acudan con alguna vestimenta de súper héroes, pues “Spiderman” ya confirmó su participación, pero espera que otras personas se sumen a esta dinámica para transmitir todo su ánimo a Purita, destacando que también se dará su lugar a las mascotas para dar más colorido y alegría a esta Tercera Carrera con Causa.

Comentarios