diciembre 13, 2024
Publicidad
enero 31, 2018 | 268 vistas

Varias familias que con esfuerzo juntaron dinero para la elaboración de pacas y las cuales posteriormente intentaban trasladar al municipio de San Fernando para su venta, vieron su sueño frustrado luego de que la carga fuera consumida totalmente por el fuego.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 67 de la carretera Victoria-Matamoros en el tramo Padilla-Jiménez.

A un costado de la carretera quedó un tractocamión marca GMC modelo aproximado 1964 el cual transportaba cientos de pacas para ganado en dos plataformas.

Presuntamente el calentamiento en las balatas provocó que estas empezaran a incendiarse y enseguida alcanzaran el seco pasto que se encontraba sobre la plataforma.

Tras darse cuenta, rápidamente el chofer bajó de la carretera con la esperanza de sofocar las llamas, sin embargo estas avanzaron rápidamente por toda la unidad.

Al ver que la venta se esfumaba los propietarios marcaron el número de emergencia 911 solicitando la pronta intervención del personal de bomberos de Padilla.

Lamentablemente el heroico Cuerpo de Bomberos de ese municipio no contaba con equipo ni motobomba para poder combatir las intensas llamas.

A cubetazos trataron de contener el fuego mientras que personal solicitaba el apoyo al municipio de Jiménez quienes minutos más tarde arribaron al lugar a bordo de una motobomba.

Cuando pensaban que el fuego había sido sofocado el agua del camión cisterna se terminó y el fuego volvió a tomar fuerza consumiendo todo a su paso.

Al sitio arribó otro camión cisterna esta vez del municipio de Victoria para acabar con las llamas, sin embargo para entonces toda la carga se había consumido quedando un panorama desolador.

De acuerdo a las versiones obtenidas en el lugar la carga había salido del municipio de Padilla y sería entregado en San Fernando.

Presuntamente cinco familias fueron las que invirtieron en este trabajo con la finalidad de ganar dinero y poder subsistir.

Por desgracia el sueño se vio frustrado debido a que el incendio consumió toda la carga.

Los daños materiales no han sido calculados pues además de la carga las plataformas y parte del camión sufrieron daños.

En el siniestro no se reportaron personas lesionadas.

Comentarios