Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El diputado panista, Jesús María Moreno Ibarra, defendió el trabajo realizado por la actual alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, a quien incluso exoneró de la situación de inseguridad pública que padece ese municipio.
“No creo que haya hecho un mal trabajo, aunque se perciban otras cosas en las cúpulas de los partidos” indicó.
Dijo que la alcaldesa no es responsable de la violencia delincuencial que agobia a Reynosa, “porque para empezar no tiene ni policía”.
Consideró que gracias al trabajo de Ortiz Domínguez , miles de reynosenses no tendrán que quitarse los zapatos para caminar por las calles ni vivirán con la angustia de que las aguas negras entren a sus casas.
“Ha hecho trabajos muy buenos, como en el caso de las Comapas, que resolvió el problema de los cárcamos , lo que permitirá que la gente no tenga que quitarse los zapatos para caminar por las calles y ya no tendrá miedo de que las aguas negras se le meta a sus casas o le brote por el drenaje” detalló.
Moreno Ibarra reafirmo sus aspiraciones de ser el candidato a la alcaldía de Reynosa, pero será una decisión que compete solamente a la dirigencia estatal de su partido.
“Ya el partido decidirá quien es su mejor gente” mencionó al tiempo de precisar que será hasta la próxima semana solicitara licencia para dejar su curul.
Reconoció que el tema de la inseguridad pública les pegara a todos los partidos , pero pidió recordar que se trata de un delito federal que le compete atacarlo al Gobierno federal.
Destacó, que pese a esa competencia federal, el Gobierno del Estado es quien ha llevado la batuta en el combate a la delincuencia.
“La gente se da cuenta de que quien esta trabajando actuando es el Gobierno del Estado. Inclusive hemos tenido muertes de policías estatales. ¿Cuándo habían visto algo así?” mencionó.
Y añadió: “¿quién está haciendo la chamba? ¿quién cerró los casinos y actúo contra los taxis piratas? “.